top of page

NUEVA SEDE PARA LA ONJAZZ

Updated: Jun 7, 2019



Con mucha ilusión anunciamos que tenemos nueva sede: el histórico Teatro Alfil, situado en la céntrica calle del Pez, en el corazón del barrio de Malasaña, muy próximo a la plaza de Callao. Es un lugar muy especial, con más de medio siglo de historia y personalidad propia. Este camaleónico y entrañable lugar puede convertirse en un club de jazz, un teatro o un auditorio para charlas educativas.


La FONJAZZ va a realizar numerosos eventos en su nueva sede en los próximos meses: conciertos, charlas, cursos… si quieres estar al día de nuestras actividades culturales te lo iremos contando aquí mismo, y también podrás suscribirte a nuestra nueva newsletter en breve.


El edificio fue diseñado por el arquitecto José Aspiroz. Fundado en el año 1948, inicialmente como un cine de sesión matinal (el Cine Pez), se transformó en 1971 en un pequeño teatro. La empresa era propiedad de los hermanos Luis y José García Ramos.

 

El teatro ha logrado existir en la primera década del siglo XXI gracias al apoyo de la Compañía YLLANA, que ha gestionado el teatro desde 1996, situándolo a la vanguardia de las propuestas escénicas. En 2006 compraron el teatro y llevaron a cabo una remodelación técnica.


La calidad de sus espectáculos hacen de él un lugar de referencia, que con el tiempo se ha convertido en un lugar que cautiva a miles de espectadores cada año.

 

El Teatro Alfil se adapta a todo tipo de espectáculos y eventos. Teatro, comedia, conciertos, presentaciones, conferencias, cursos… es un espacio abierto y versátil.

 

Nuestro agradecimiento especial a Joe O'Curnnen por su interés y entusiasmo por esta colaboración y su apoyo constante a la cultura, la música y el jazz sinfónico español en particular.


El Teatro Alfil tiene una superficie de 300 m², divididos en dos plantas:

 

– Un anfiteatro de 80 m² con 46 butacas fijas


– Una planta baja de 130 m². En la planta baja hay tres filas de butacas al fondo de la sala con capacidad para 62 personas. Delante, un espacio diáfano de 100 m² en el que están situadas sillas y mesas, con capacidad total para unas 220 personas.


Más información:

Teatro Alfil

C/Pez, 10

28004 Madrid


https://teatroalfil.es/

 

https://teatroalfil.es/tu-visita/como-llegar-y-aparcar/

52 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page