ESPECTÁCULOS Y PRODUCCIONES JUNIO 2019

En esta sección os iremos manteniendo al día de nuestros eventos y actividades. ¡Más información en breve!

MAYO 2019

El Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte

PRESENTA

 

FONJAZZ, Fundación Orquesta Nacional de Jazz, con su espectáculo

MUJERES EN EL JAZZ

MÚSICOS:

Jorge Vistel: trompeta, flugelhorn
Alejandro Pérez: saxo tenor, clarinete
Álvaro del Valle: guitarra
Adrián Carrio: piano 

Ernesto Lapeña: contrabajo

Ramón Farrán: batería

Y la espectacular voz de

Natalia Farrán

Dirección musical de Ramón Farrán

La Orquesta Nacional de Jazz de España es el instrumento de expresión de la Fundación. Esta formación ofrece una mirada profunda sobre la creación jazzística y más especialmente del jazz con raíz española.

 

En esta ocasión, la ONJAZZ ha seleccionado un grupo de solistas que ofrecen un repertorio del mejor jazz, elegante y asequible para todos los oídos, combinado con algunas composiciones propias. Imposible perderse esta oportunidad, de disfrutar con una exquisita interpretación, que fusiona el jazz más tradicional con referencias a nuestra raíz musical autóctona.

  

Un recorrido por su trabajo discográfico Mujeres en el Jazz, una selecta recopilación de temas especialmente vinculados con la histórica lucha de la mujer para la igualdad de oportunidades. Todo ello especialmente empaquetado para disfrutar y bailar al ritmo del mejor swing-jazz.

 

En esta ocasión contamos con una fabulosa sección rítmica, con el versátil Adrián Carrio al piano y el rítmico contrabajo de Ernesto Lapeña; a la guitarra, añadiendo color y swing, Álvaro del Valle y el maestro Ramón Farrán, fundador de la ONJAZZ, a la batería y dirección musical.

 

En la sección de vientos tenemos la suerte de contar con el gran Alejandro Pérez al saxo tenor y clarinete y con el dinámico y excelente músico cubano Jorge Vistel a la trompeta y flugelhorn. 

 

La original e inconfundible voz de Natalia Farrán conduce el espectáculo con elegancia y simpatía.

 

No os perdáis esta magnífica muestra de jazz del bueno, con un mensaje social para las mujeres muy positivo y optimista: ¡Nunca más!, como bien dice nuestro tema estrella. Proponemos música contra la violencia de género.

 

El disco Mujeres en el jazz, editado en 2010 con la colaboración de Paradores Nacionales y la Federación de Mujeres Progresistas, recoge un total de 15 temas, la mayoría piezas clásicas, interpretadas o popularizadas por grandes divas de la música como Aretha Franklin, Nancy Sinatra, Etta James, Nina Simone, Ruth Brown... todas ellas con un mensaje especial y, desgraciadamente, aún relevante hoy en día. No todas las letras cuentan un caso de maltrato: muchas de ellas muestran una salida, una reivindicación, una lucha por la igualdad y un mensaje de optimismo. Estas canciones son las que forman el repertorio de nuestro concierto, con varios temas originales en castellano compuestos especialmente para este proyecto, además de temas que reconoceréis y os harán mover los pies.

 

¡Os esperamos a las 21 horas del día 4 de Mayo en el Auditorio de La Cabrera! 

 

Día 4 de mayo, sábado, a las 21’00 horas

Auditorio del Centro Comarcal de Humanidades

Cardenal Gonzaga Sierra Norte

Av. de la Cabrera, 96

28751 La Cabrera, MADRID

¡APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!

Si rellenas tu información más arriba, confirmas que tienes 13 años o más y estás de acuerdo en que te mandemos información sobre fonjazz.com, hasta que decidas lo contrario.

Podemos ponernos en contacto sobre noticias, productos y servicios que pueden serte relevantes. fonjazz.com nunca compartirá tus datos con terceros.

© 2018 FONJAZZ

C/ MARQUÉS DE CUBAS, 25, 3°D  I  28004 MADRID 

TELÉFONOS: ESPAÑA:  658 93 08 02 649 19 89 49 

INGLATERRA:  07845 161602

CORREO ELECTRÓNICO: info@fonjazz.es

www.fonjazz.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Fundación Orquesta Nacional de Jazz